sábado, 8 de abril de 2017

Reseña "Marina" - Carlos Ruiz Zafón


Resultado de imagen
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


WOW es la mejor palabra para describir este libro, todavía no sé muy bien que sensación final me ha dejado, pero wow...

Llevaba tiempo queriendo leer un libro de Carlos Ruiza Zafón, ya que después de ser "el escritor más vendido en España durante tres años consecutivos, -¿Casualidad?" yo aún no había leído nada suyo.
Así que un día me pasé por el Corte inglés y subsané ese error.
Casi que ojala que no lo hubiera hecho, por que ahora quiero leerme todos sus libros, y es que no me da el tiempo, NO ME DA.

Voy a empezar hablando del prólogo, ya que en el el autor nos habla de otras ediciones del libro y de cómo se lo ha estado catalogando como "literatura juvenil", pero Carlos explica que no es así como lo pensó en un principio ni lo que pensaba mientras lo escribía.
Se puede considerar un libro juvenil, pero también un libro para adultos, en definitiva, da igual la edad que tengas, este libro ES PARA TI!

El protagonista, Óscar, es un chico totalmente normal y corriente, vive en un colegio-internado en Barcelona al rededor de 1980, lleva una vida un poco gris, lúgubre y solitaria (como la novela) tiene amigos en el internado, claro que sí, pero...le falta algo.

Una vez busqué en un diccionario el término hipocondríaco y le saqué una copia.
-No sé si lo sabrás, pero tu biografía viene en el diccionario de la Real Academia - le anuncié.
Echó un vistazo a la fotocopia y me lanzó una mirada de alcayata.
-Prueba a buscar por la <i> de idiota y verás que no soy el único famoso - replicó JF

Hasta que siguiendo a un misterioso gato, se topa con una casa aun más misteriosa, donde habitan secretos que lo atraen y le harán vivir una aventura única.

-No seas gallina.
-La gente no aprecia las gallinas en lo que valen. sin ellas no habría ni huevos, ni...

Cómo ya os habréis imaginado, uno de los secretos que guarda la casa es la propia Marina, una chica que tiene más en común con Óscar que nadie que él haya conocido antes, y su familia. Así que sin remedio, se ve atraído hacia ella, pero sobretodo se ve atraído hacia el misterio que vive con ella.


Empiezan a seguir a una señora que va todos los domingos al cementerio, pero no se imaginan DONDE SE ESTÁN METIENDO.

Tengo que admitir, que al principio del libro, no estaba muy convencida, con el tema de las marionetas y tal, pero bueno, como es un libro muy cortito decidí seguir a ver que tal, aunque la relación de -marina y Óscar a veces me parecía frustrante, pero llega un punto en el libro en el que se me estaban saliendo los ojos, CÓMO SE PUEDE LIAR TANTO LA COSA DIOS MIO.

Es que todo, TODO,  está rodeado de misterio y no saber por donde te va a salir el autor, mejor aún, ni siquiera piensas en el autor, por que la historia te ENVUELVE. Parece algo que diría de cualquier libro, pero nunca me había pasado algo así, es que realmente me envolvió.

Me gustó mucho cuando Óscar empieza  a ir más a menudo a casa de Marina, me encantaba leerlo con ella y su padre, y me encantaba ir resolviendo cada uno de los misterios de su familia poco a poco,(aunque no todas las respuestas me gustaron)

No os penséis que no vais a encontrar más que los secretos de una familia, por que esos no son ni la mitad de todos los enigmas que los rodean.

Es que de repente sin que te des cuenta no sabes ya ni lo que está pasando, pero ni puedes parar de pensar LO INCREÍBLE QUE ES!!!

Lo mejor del libro, fue lo poco que me esperaba esa trama, no es que no me esperase ese final, no , es que cuando empecé a leerlo, incluso cuando iba ya por la mitad, no me esperba para nada lo que estaba por venir.

Y es que se puede pensar que al estar ambientado en Barcelona y tal, va a ir por tiros más realistas, pero NO, nonononononono
ESTÁ LLENO DE MAGIA
Y  entonces te das cuenta, de que el libro tiene un ambiente totalmente de misterio, pero que también tiene magia por las cuatro esquinas desde el primer momento.

Es un libro... sublime, exquisito (sí, esa es la palabra)
Una cosa os aseguro, cuando lo terminéis tendréis que tomaros un momento de silecio y reflexión para superarlo, porque yo aún no soy capaz de pasar página.

-----SPOILER-----
Pero ese final, OH EL FINAL, cuando creía que todo podía salirles bien despues de su fantastica aventura...
MARINA
MI CORAZÓN
ME DUELE

-------------------------------------------------------

PD: Empecé (y terminé tb) el libro el 19-01-2017, y enserio, si lo abrís por la primera página descubriréis que las cartas empiezan el 19-01-1967 ¿Casualidad? 
jajjaaja sé que a nadie le importa pero yo me emocioné en su momento XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario