viernes, 6 de enero de 2017

Reseña "After" de Anna Todd

Resultado de imagen de AFTER

Nº de páginas: 576 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



Lo admito, si camaradas, he leído After.

Una amiga me lo regaló cuando  aun no era conocido, creo que a los pocos días de salir en España, me lo regaló así sin ninguna razón, no era mi cumpleaños ni nada. Nada más que por la portada ya podía intuir de que iba más o menos.

Pero ya saben, "a caballo regalado..."

Para quién no lo sepa, el libro comenzó como un fanfic de One direction de Anna Todd en  Wattpadd, y enseguida se hizo tan famoso que se publicó en papel, cuando yo lo leí, tampoco sabía que era un fan fic, puede que si lo hubiera sabido no lo hubiera leído, por que no soy una fanática de 1D por muy guapo que sea Harry.

Empecé a leérmelo la mañana siguiente y por la noche ya estaba finiquitado.
Es así, no tienen más misterio, no se requiere una concentración especial ni nada, es muy rápido y punto.

La historia no puede se más típica, en este libro están presentes todos lo estereotipos habidos y por haber, desde la chica inocente, el empollón, el chico malo tatuado, la amiga zorra... etc etc

Bueno, el libro comienza cundo Tessa se muda a la residencia para su primer año de universidad, conoce a su nueva compañera, que es básicamente todo lo contrario a ella, tiene tatuaje, piercing...y como es lógico está muy nerviosa, no tiene muchos amigos...

Resultado de imagen de indiana evans Tengo que decir, que el personaje de Tessa no es más tonto porque no se puede, todo al extremo, viste como una abuela, tiene una madre controladora, tiene un novio con el que lleva dos años, pero todavía no han hecho nada, EXACTO, es virgen, COMO NO, solo se centra en los estudios, lo tiene todo planeado bla bla bla... y también para nuestra sorpresa debajo de toda esa ropa se esconde un cuerpazo que va provocando sin ser consciente.

Creo que ya habéis adivinado que no es un personaje que me caiga excesivamente bien en realidad creo que ninguno de los protagonistas me cae bien.

Pero bueno.

Por otro lado está Hardin, se conocen por Step, la ya mencionada compañera de cuarto, este es otro personaje prototipo de este tipo de literatura, es que el chico lo tiene todo.
Resultado de imagen de hardin

Va lleno de tatuajes, tienes los ojos verdes, el pelo le cae por la cara, es rebelde, va de flor en flor, mala fama en el campus... 

Hasta que conoce a Tessa, OF COURSE y aunque al principio no quiera admitirlo, porque es lo contrario a las chicas con las que suele justarse, no puede evitar  estar dando vueltas alrededor suyo molestando (los que se pelean se deseaaan😁)...


Aquí es donde yo creo que la autora se ha pasado un huevo, porque por Dios es que o Tessa es gilipollas o no tiene sentido que deje que Hardin la trate así, es que de

verdad , se porta fatal con ella le hace lo que le da la gana, y aun así cuando vuelve la tia va detrás!


Resultado de imagen de BRIAN GIF



Just can´t understand!




AUN ASÍ, muy a mi pesar tengo que admitir que no todo es tan horrible en el libro, no estaría siendo sincera, porque sabiendo lo malo y lo machista que es, me lo leí y lo disfruté.

Fue unos de los primeros libros con TANTO sexo explicito que leí, quizás por eso en parte me gustó. 

Es que Dios, ni 50 sobras tiene tanto sexo, prueba a coger tu libro de After y abrirlo por una página cualquiera, hay un 99% de posibilidades de que estén teniendo sexo, del tipo que sea. Todo el rato. Dale que te pego.


Resultado de imagen de gif really?SPOILER------ Las que lo hayáis leído, y sepáis lo que pasa al final del libro con las sábanas y la puesta y todo eso, es que no es entiendo como se perdona algo así, yo lo denunciaba y después me moriría ----- FIN SPOILER necesitaba decirlo



Lo que venía a decir con la última parte es que entiendo el éxito, aun que es cierto que los padres deberían pensarlo dos veces antes de comprarlo a sus hijas, no por el sexo que aparece, sino porque crean que esa es la forma correcta de amar, 

y NO lo és.


Pero somos libres de escoger y oye, cada uno tiene unos gustos diferentes.

Si buscas un libro estilo 50 sombras, es tu libro definitiva mente, es una mezcla de este y Maravilloso desastre... más o menos, incluso es más provocativo que 50 sombras me atrevería a decir.


Resultado de imagen de after

No hay comentarios:

Publicar un comentario