sábado, 7 de enero de 2017

Reseña "La suma de los días" - Isabel Allende

Resultado de imagen de la suma de los dias

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO

  • Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.
    Una lección magistral de cómo hacer frente a los distintos retos que depara la vida.

Este libro me lo prestó mi tía (que es un aloca de Isabel Allende) y he acabado comprándomelo de lo que me gustó, para que os hagáis una idea.

Os dejo  →aquí← el enlace a la página donde lo compré, vende libros de segunda mano y creo que merece la pena echarle un vistazo, podéis encontrar precios increíbles.

Bien, prosigamos, para los que no lo sepáis (muy pocos seguro) Isabel es una de las autoras latinoamericanas más famosas e influyentes de la historia y es considerada la escritora de la lengua española viva más leída del mundo

Resultado de imagen de aplauso frenetico gif


Bien por Isabel!



Resultado de imagen de isabel all

En esta reseña, es importante explicar y centrarse un poco más en la autora, porque realmente el libro es una auto biografía escrita para su hija Paula, quién murió a los 28 años, tras ser víctima de una negligencia médica, ya que su enfermedad no tendría por que haber sido mortal.

Esto como es lógico dejó destrozada a toda su familia, y dió pie a una serie de libros que Isabel nos regala cada ciertos años donde habla con su hija contándole como le van las cosas a su marido, su hermano y a ella misma ahora que no está.


En La suma de los días, narra un tiempo transcurrido más o menos entre 2003 y 2007.

Si no fuera porque la escritora es ella, no habría estado segura de si leerlo o no, ya que no suelo leer biografías.
Pero después de esta tendré que ponerme a ello.

OH DIOS MIO, que locura de libro, tras es trasfondo de dolor que tiene al pensar en Paula, cuenta una historia digna de ser contada.

La verdad es que me ha impresionado, porque pensaba que la biografías serian más aburridas.
Si yo tuviera que escribir mi biografía sería algo así como:  Por las mañanas me levanto, a veces voy a clase, otras me fugo, llego a mi casa, como y me acuesto por la noche...FIN.
Resultado de imagen de that's all gif

Pero está claro que no todo el mundo tiene una vida tan normal  como la mía, este libro lo deja bien claro.

No se como puedo contar resumidamente lo que ocurre en el libro, porque es una vida, va pasasndodía a día, no tiene planteamiento, nudo y desenlace, sino que sigue y pasa como pasa la vida.

Pero enserio, que tribu de locos, es que les pasa de todo, que si salidas del armario, que niestos que hacen esto, hijastras drogatas que hacen lo otro, QUE VIDA! 

Resultado de imagen de omg janice gif


Es que es una detrás de otra, todo el tiempo estas, que no te puedes creer que ha alguien le pasen tantas cosas
Es como vivir dentro de un libro, nunca mejor dicho.

100% recomnedable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario