lunes, 29 de mayo de 2017

Mini Reseña 1º Capítulo #ACOWAR



Acabo de terminar de traducirlo y os juro que casi me vuelvo loa, hubo un momento en el que hasta veía doble. Pero cada vez que estaba apunto de dejarlo mencionaban a Rhysand o Ferye pensaba algo que me recordaba lo lejos que estaba de él. Y simplemente me veía obligada a seguir. 
Resultado de imagen de donde esta gif
Rhys, Rhys Rhys, ¿Donde está Rhys? Quiero Rhys. NECESITO RHYS
Rhyyyys!!! ¿ARE YOU THERE?
Encima me he dejado las gafas en mi pueblo, osea que si me aumentan las dioptrías ¡Qué caiga sobre vuestra conciencia y sobre la de Sarah J. Mass!

Lo cierto es que al leerlo, se hace corto, pero vamos, ya os digo yo que nada que ver con traducirlo, por dios.
Además, en el fondo me siento mal, porque estoy segura de que esto no es "legal del todo", pero bueno, mira, son solo dos o tres capítulos, recemos para que no me cierren el blog y punto.

OH DIOS Como me lo cierren me muero. 
(apartando esos pensamientos de mi mente YA)

Cuando me termine ACOMAF...iba a poner un gif, pero ninguno le haría justicia, porque sí, ACOTAR me gustó y tal, y la verdad es que corrí a descargarme ACOMAF, y la primera mitad de este también estuvo genial.
Pero yo creo que tod@s sabemos a partir de que punto este libro se convierte en el PUTO MEJOR LIBRO QUE ME HE LEÍDO EN MI MALDITA VIDA.

Resultado de imagen de RESPIRA GIF
Respira Marta RESPIRA
No puedo, es que me emociono solo de pensar en el. 
Y esas últimas 100 o 200 págs hacen que el libro sea absolutamente perfecto. Me he leído tantas veces mis partes favoritas que a veces me pregunto ¿cómo puede una persona aprenderse un libro de 700 págs de memoria? De principio a fin.
La única respuesta que se me ocurre es estar tan loca como yo.

Pero no voy a ponerme a enumerar mis partes favoritas de Una corte de niebla y furia porque podría tirarme aquí la vida...

Así que pasito a pasito vamos despacito, he venido a comentar el primer capítulo de ACOWAR, relax y empecemos!

Algo que me ha encantado poder ver ya desde tan solo el primer capítulo es que la esencia de Feyre sigue intacta, no ha cambiado nada, y eso es bueno, porque yo la admiro mucho, así que sí, poder ver otra vez las cosas desde sus ojos...Love it!

Lo primero a señalar el título de la primera parte: "PRIMERA PARTE Princess of Carrión", que significa algo así como princesa de la carroña. Uf uf.. no pinta bien, creo que viene a decir que en realidad Feyre ahora mismo no es princesa de nada. AÚN. No tiene nada más que los errores que cometí en el pasado. Lejos de Rhysand...

Luego está el echo de que esté narrado por Feyre, cosa que me esperaba, ya que los dos anteriores libros los a narrado ella, a excepción del  último capítulo de acomaf, pero bah, eso no cuenta.
Aunque ahora que lo pienso, quizá en este libro más adelante haya más capítulos narrados por Rhys, porque sino no sé como lo van a hacer para que nos enteremos de lo que pasa en todos lados teniendo en cuenta lo lejos que está Feyre de la Corte de la Noche. Vale, si tiene el vínculo pero yo quiero saber TODO por lo que están pasando en la Corte Noche, no solo lo que se digan por el vinculo- que de momento es nada-. Yo necesito saber como lo está llevando Rhys, si mi pobrecito se siente culpable, necesito saber como están Elain y Nesta, pero sobretodo Cassian.

El capítulo empieza con Feyre pintando en un estudio con vistas al jardín -o eso he entendido ya más o menos-. Bien. Feyre está pintando, pero lo que pinta es una falsa, lo hace a drede para que no sospechen lo que se le pasa realmente por la cabeza. Bien. Vale.

Además ella siente que la vigilan, aunque no sea cierto, lo que demuestra que para ella la Corte Primavera es como una prisión.

Pero entonces ella parte el pincel y se lo queda mirando en su mano y dice:

"Lo observé en mis manos, delante de mi, la mitad de la brocha en cada palma.

Por un momento me dejó ver más allá del glamour del tatuaje en la mano derecha y el antebrazo. Las marcas de mi verdadero corazón. Mi verdadero título.

Gran Señora de la Corte de la Noche."

Y eso os prometo que he tardado en traducirlo como 0,2 segundos jajajja, presentía a Rhysand cerca, pero no. Me he emocionado y ya a partir de ahí no me he podido quitar a Rhys de la cabeza.

Resultado de imagen de necesito mas gif


Bueno, sigo, el caso es que un poco más adelante cuando Tamlin llega para recordarle la reunión con Ianthe Feyre vuelve a mencionar el vinculo, y yo toda emocionada:

"No la había visto todavía. La Sacerdotisa que había traicionado a mis hermanas a Hybern, que nos traicionó a nosotros a Hybern.

E incluso si los informes turbios y rápidos de Rhysand a través del vínculo de pareja habían calmado algo de mi temor y terror ... Ella era responsable de ello. De lo que ocurrió semanas atrás."

"¿Los informes turbios que Rhysand había mandado a través del vínculo?" Esto que es???!! No te quedes ahí hija mía CUÉNTAME ALGO MÁS, no me dejes así mujer, que yo necesito saber de Rhys para seguir viviendo.
Resultado de imagen de want more gif tumblr
Dime algo más Sara porfi.

Aunque si lo miras por el lado bueno, al menos el lazo entre ellos sigue intacto, que era algo que me tenía seriamente preocupada desde el final del libro anterior. Pero igualmente, necesito saber mass.

Otra cosa que me hace sentir más segura en que se nota claramente que Lucien ya no está al cien por cien con Tamlin, gracias a dios a abierto los ojos, pero aún así Feyre con puede confiar en él, obviamente, vale que sienta se preocupe por su compañera, Elain, pero Tamlin sigue siendo su Gran Señor.
Hay algo ahí que Feyre y Lucien no se están diciendo, pero yo creo que está claro que ellos acabarán ayudándose mutuamente, por que se necesitan, Feyre necesita información sobre Hybern y Lucien sobre Elain , así que ese momento tendrá que llegar, pero por ahora...esperaremos.

Una cosa que me dio muy muy mal royo fue cuando cuenta lo de la habitación destrozada.¿Alguien más le tiene miedo a Tamlin o soy yo sola? Miedo porque está desequilibrado total.

Y LLEGÓ EL MOMENTO DE LA REUNIÓN CON IANTHE.
Para que ella pueda explicar sus "supuestas razones" que a nadie le importan.


Para lo mucho que odio a Ianthe si que no hay palabras, estoy deseando que llegue el momento en el que Feyre la destruya.
Cada cosa que le salía por la boca a la sacerdotisa me estaba dando más rabia, ni siquiera los cortes de Lucien lo mejoraban. La pobre Feyre tuvo que tener una cantidad increíble de autocontrol, porque me estaba costando hasta a mí no meterme en el libro y matar a Ianthe de una vez por todas.

Por último, hay un momento en el que Feyre mira a Iante y siente todo ese odio -de verdad que sueño con el momento en que se pueda vengar- y piensa en lo que ha hecho...Y en lo que han hecho otras personas, como Tamlin, como las jodidas reinas humanas que por cierto también espero que mueran entre terribles sufrimientos

"La culpa por el ataque a Velaris después de que Rhys lo hubiera revelado a esas reinas humanas atormentaría a mi compañero para el resto de nuestras vidas inmortales."

Cuando dice eso, y cada vez que tiene que fingir sonreír al monstruo que le hizo eso a sus hermanas, cada vez que tiene que negar a Rhys... 
Resultado de imagen de it hurts gif
Mi corazón, me duele.
Algo que dará que estoy segura que dará que hablar más adelante es el anillo de Ianthe, así que no nos olvidemos de él todavía.

Y todas esas frases como cuchillos dirigidos a Feyre y Lucien, esos dobles sentidos. Todo estos juegos parecen una partida muy complicada de ajedrez.

Y Tamlin por supuesto vive en la inopia, porque él sigue confiando en Ianthe
Resultado de imagen de bored gif
Sí, Tamlin el definitivamente ESTÚPIDO.


BUENO Y ESE FINAL QUE? que la autora no sabe que yo tengo que hacer otra cosa en la vida a parte de leer sus libros. Cómo no lo saquen entero en España en breve - Cosa poco probable- Me voy a ver en la obligación de comprarlo en ingles y tardaré 3 años en terminármelo.
Pero que final madre mía, está hecho sin duda para enganchar al lector. Y lo consigue claro.

Paro ya de escribir, por que llevo así tanto tiempo que ya e duele la espalda... y el dedo meñique de tenerlo doblado y agarrotado encima del teclado. Además de que yo debería estar estudiando.

Ciao.


1 comentario: