sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña "Pulsaciones" - Javier Ruescas


pulsaciones-javier ruescas-9788467563078
  • Nº de páginas: 200 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • Precio : 10,99 $ - 9,95€
  • Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

De este libro he leído tanto reseñas buenas como mediocres, pero para mi gusto, es uno de mis favoritos de Javier Ruescas, que ya es decir conociendo el crush que tengo yo por él. El por mi obviamente no, que ni me conoce.

Resultado de imagen de corazón latiendo tumblr

Cuando leí esta sinopsis me entraron muchísimas ganas de leerlo, nunca había leído un libro entero escrito en mensajes, y me pareció una cosa super original. Además quería ver lo que podía salir de un libro así, me intrigaba cómo iban a llevarlo a cabo ambos autores.


El nombre del libro, Pulasiones, viene por la aplicación por la que hablan los personajes, que es básicamente Whatsapp, para entendernos. pero esta app además te mide las pulsaciones a lo largo del día ¿Cómo?¿Para qué? Nadie lo sabe, pero tampoco importa.

Después en la sinopsis se lee: "y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.".
Yo soy una gran fan y coleccionista de aforismos.Este libro ya tenía el trabajo hecho para gustarme. Y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.


La protagonista es Elia, una chica de 17 años que despierta de un coma y no recuerda nada de los días anteriores a lo que la llevo a hospital. Esto la pone muy nerviosa, y al principio se siente un poco perdida, gracias a dios tiene amigos y familia que la ayudan en todo.



Pero...falta algo, Elia siente que ha olvidado algo importante.
Y las cosas no hacen más que liarla aún más, hasta que a su teléfono empiezan a llegar extraños mensajes de alguien que se hace llamar Phoenix y parece saber cosas de ella que no sabe nadie más.

Phoenix, ¿os suena? ¿El pájaro que renace de sus cenizas? Pues eso.
Te van dando pistas.

Lo que pasa con Phoenix es que Elia siente que lo conoce, pero nadie de su familia sabe nada y él se niega a decirle quién es, sin embargo no para de  mandarle mensajes de apoyo para hacerla sentir mejor. Llegan a estar hablando horas y horas, y sus conversaciones son tiernas e ingeniosas, tal y como es el libro.
Ella empieza a recordar fotogramas de esos tres días, pero nada en claro y ha perdido la esperanza de recuperar nada más. Llegados a un punto, está claro que ese ta Phoenix sabe algo de esos tres días, pero aunque ella no para de insistirle él se niega a desvelar nada¿porqué no quiere decirle nada?.
A pesar de la frustración no pueden dejar de hablar, sienten una conexión el uno con el otro que es hasta palpable a través de la pantalla de sus móviles.

Así que con ayuda de sus amigos Elia decide comenzar su investigación.

¿Qué misterios esconde Phoenix? ¿Sé conocen siquiera? ¿Cómo se relaciona con su situación actual?

Ya veis chicos, es un libro lleno de misterios, que aunque parecen (y son) simples, te mantiene pegada al maldito libro hasta que te lo terminas, y es que al ser contado en mensajes y ser tan cortito se lee en nada y menos.

Además tiene unos personajes secundarios TAN geniales y TAN reales, Sue, la amiga de Elia podría ser yo o cualquiera de mis amigas, al igual que Tommy, un chico que está de intercambio en casa de Sue, y que también dará que hablar.😏😏😏

En resumen, es un libro simpatiquísimo que se lee en una hora, si, yo necesité una hora, y os juro que yo no soy rápida leyendo, eso sí, te tiene enganchada de una forma increíble, cuando loteminas te quedas como ¿Que ha pasao?

Resultado de imagen de que gif
Es un libro real y lleno de magia, pero la magia de la calle, de las relaciones personales. Es sencillamente precioso.
Y ese final, OH QUE FINAL, como ya os que dicho, mágico.
Entiendo que a alguien pueda no gustarle ese final, pero a mi me pareció PRECIOSO, me emocioné y todo, por que si algo tiene este libro son EMOCIONES.
Hace ya tiempo que lo leí y todavía hay veces que me acuerdo del libro y del final y me sale una sonrisa.
Resultado de imagen de sonrisa tonta gif

 Cuando un libro te deja esa sensación, es buena señal.

Además es super original por el hecho de estar contado en mensajes, creía que iba a costar un poco entender el ambiente porque no hay descripciones o que los mensajes iban a parecer forzados para explicar algunas cosas. No ha sido el caso, todo está bien ilado  y se entiende a la perfección sin necesidad de más.

Es tan genial que hasta los agradecimientos están escritos en mensajes! jajajajjaja cracs!


(tenéis que esperar los segundos que os pone el link para descargar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario